lunes, 10 de enero de 2011

¿Ésto tiene huevo y cacahuete?



Esto tiene huevo y cacahuete?, lo puedo comer? y si es una aceptación con algo nuevo, con una gran sonrisa te dice lo puedo comer? y por si acaso te lo vuelve a preguntar ¿no tiene huevo y cacahuete?. Esta es la retahíla en la que nos enfrentamos todos los días con nuestra hija.
Clara tiene tres añitos y desde su primer año de vida le diagnosticaron que es alérgica al huevo y al cacahuete y este último año está desarrollando otras alergias a más frutos secos.
Clara tiene una “diferencia” que la hace ser diferente al resto de las personas que las rodean. Nosotros estamos siempre al píe del cañón, esforzándonos por aprender a convivir con la alergia, ya que con ese esfuerzo le salvamos la vida a nuestra hija.


En este esfuerzo desenfrenado lleno de desconocimiento, sufrimiento y sobre todo de miedos nos encontramos con las siguientes preocupaciones.

-         Qué comer, nos convertimos en unos investigadores de los alimentos, descifrando los ingredientes, también en los productos cosmético, medicamentos, juguetes, material escolar..etc..
-         La escolarización y su entorno (fiestas escolares, comedor escolar, salidas)
-         Cumpleaños. Etc.

Este blog no pretende ser un manual de alergias, ya que no es mi pretensión,  no soy la persona adecuada, para eso está los profesionales. Sólo pretende ser una herramienta en la que cuente mi experiencia y sobre todo como cocinar para alérgicos al huevo y frutos secos.